Solució: |
UNE-EN 1090-1 Marcatge CE estructures metàl·liques |
Ubicació: | Zaragoza |
Sus clientes son, tanto del sector industrial y servicios (principalmente naves industriales) como del agrario (granjas, edificaciones auxiliares…).
En mayo del 2014 Daniel Espuña, gerente de la empresa, decide el establecimiento en la empresa de la UNE-EN 1090-1:2011+A1:2012 Marcado CE “Ejecución de estructuras de acero y aluminio Parte 1: Requisitos para la evaluación de la conformidad de los componentes estructurales”, en cumplimiento de la Resolución de 4 de marzo de 2011 (BOE 29-03-2011).
“Al ser fabricante de estructuras metálicas, estábamos obligados a cumplir la normativa del Marcado CE de estructuras metálicas.
Si lo hacíamos internamente, nos suponía invertir mucho tiempo de nuestros técnicos, algo que no teníamos. Nuestros técnicos están para lo que tienen que estar: controlar la producción en taller y en obra.
Contratamos a OAK&LARPWELL al ser una de las pocas empresas especializadas en Marcado CE. Nos ayudaron al diseño y desarrollo de la base documental y luego a pasar la inspección de APPLUS. Conocen el sector y sus particularidades. Todo bien, sin problemas.”.
Daniel Espuña, gerente de IGMI GRAMIN, S.A.
Nuestro trabajo consistió en el desarrollo de la base documental EN 1090-1:2009+A1:2011, monitorización y seguimiento del proyecto, auditoría interna y soporte en la inspección del organismo notificado.