Solució: |
R.D. 163/2019 control qualitat formigó |
Ubicació: | Teruel |
L’empresa es dedica a la fabricació de formigó i barreges bituminoses, entre d’altres activitats relacionades amb la construcció, l’enginyeria civil i l’edificació.
L’empresa disposa de plantes de formigó preparat a Aguaviva, Morella, Andorra i Alcañiz.
El setembre del 2019, Juan Carlos Lecha, gerent de l’empresa, decideix avançar amb l’acreditació del formigó que fabriquen d’acord al Real Decret 163/2019. Delega el projecte a José Manuel Monzón, coordinador de l’àrea de millora i qualitat.
“Al ser fabricante de hormigón, estábamos obligados a cumplir el R.D. 163/2019. Nuestros clientes nos lo exigían y había que ponerse manos a la obra. Teníamos experiencia en este tipo de proyectos pues disponemos de Marcado CE para los aridos y las mezclas bituminosas que fabricamos.
Contratamos a OAK&LARPWELL al comprobar que es una empresa especializada en este tipo de servicios y que conoce el sector industrial y de la construcción. Los resultados son visibles. Nuestra empresa se ha acreditado con AENOR. El control de la producción ha dado un paso adelante, es mas intuitivo y claro para todos”.
Juan Carlos Lecha, gerente de ARASFALTO, S.L.
Nuestro trabajo consistió en el desarrollo del Sistema Control Producción R.D. 163/2019, monitorización y seguimiento del proyecto, chequeo/auditoría interna y soporte en la inspección del organismo notificado.