Cada vez existe una mayor necesidad de productos alimenticios asequibles, inocuos y de buena calidad. Para satisfacer esta necesidad, el esquema FSSC 22000 ofrece a la industria alimentaria un esquema para asegurar la inocuidad de los alimentos.
El esquema FSSC 22000 integra los requisitos de la UNE-EN ISO 22000:2018 «Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos» con los de la familia ISO/TS 22002 «Prerequisite programmes on food safety» (ISO/TS 22002-1 (alimentación), ISO/TS 22002-2 (restauración), ISO/TS 22002-4 (envasado), ISO TS 22002-6 (piensos), NEN/NTA 8059 (transporte y almacenamiento) y PAS 221 (venta al por menor) , incluyendo, según el sector, requisitos adicionales establecidos por la GFSI (Global Food Safety Initiative).
Su aplicación siempre aporta beneficios a las organizaciónes:
El Esquema está destinado a la auditoría, certificación y registro de organizaciones dentro de las siguientes categorías y (sub)categorías de la cadena alimentaria:
La aplicación del esquema FSSC 22000 seguridad alimentaria puede a veces ser compleja en una organización. No solo es importante conocer las normas y los sistemas HACCP pues también intervienen factores como la implantación/establecimiento o la gestión ante las entidades de certificación.
Nuestra Firma lleva más de 20 años desarrollando su actividad de consultoría en el ámbito de la normalización. Esta visión amplia y con experiencia nos permite aportar soluciones y enfoques que a veces no se encuentran en el sector especifico o de la seguridad alimentaria de la empresa que solicita nuestros servicios.
Somos independientes de todos los organismos de acreditación y nuestro prestigio técnico y profesional es por todos ellos reconocido. Nuestros proyectos superan las exigencias más altas. La empresa por supuesto seleccionará la Entidad de Certificación pero tiene la garantía de la profesionalidad y calidad de nuestros servicios.
Nuestro ámbito de trabajo es España, Cataluña, Aragón, Valencia, Castilla y León, Euskadi/País Vasco, Andalucía y Extremadura.
Tras el proceso de auditoría, la empresa dispondrá del certificado FSSC 22000 emitido por la entidad seleccionada (AENOR, Bureau Veritas, Applus, SGS, Oca Cert, Lloyds). La acreditación alcanzará los centros, productos y actividades que se hayan considerado en el proyecto.