(ISO) 10/05/2021.- Otro estudio, realizado en Francia, mostró que más del 66% de las empresas encuestadas (incluidas las pymes) afirmaron que las normas aumentan sus beneficios, y que el 69% consideraba que la normalización tiene un impacto positivo en su negocio.
Normas como la ISO 9001 para la gestión de la calidad, la ISO 14001 para la gestión medioambiental, y muchas otras, cuentan con gran presencia internacional y son adaptables a empresas pequeñas, medianas y grandes.
Además, emplearlas tiene resultados claros, ya que contribuyen a potenciar la imagen de la empresa, favorecen la política comercial y de marketing, facilitan la consecución de concursos públicos e impulsan a las empresas a mejorar y mantenerse vigentes.
Los estudios citados y muchos otros pueden encontrarse en la nueva biblioteca ISO, que busca mostrar artículos académicos, evidencias y publicaciones de organizaciones internacionales y otras fuentes, para crear una plataforma que dé visibilidad y datos reales sobre la estandarización.
Si deseas contribuir, la organización ha invitado a los miembros de ISO y a otras partes interesadas a enviar sus propuestas a través de la dirección research@iso.org.
Desde OAK desarrollamos proyectos de consultoría hechos a medida. Nuestros clientes logran estandarizar sus procesos y certificar normas como la ISO 9001, y normas especializadas, evitando duplicidades y generando un sistema integrado acorde a su tamaño, idiosincrasia y particularidades.
Tras el proceso de auditoría, las empresas disponen de los certificados correspondientes emitidos por la entidad homologadora seleccionada: AENOR, Bureau Veritas, Applus, SGS, Oca Cert, Lloyds Register…