OAK es una empresa de tamaño reducido, lo que representa grandes ventajas para sus trabajadores. Conocer y aportar en todas las fases de un proyecto es imposible en grandes corporaciones. El contacto continuo con el cliente, cercano y próximo, aporta una experiencia multidisciplinar solo posible en empresas de nuestras características.
En las primeras etapas, las labores de nuestros consultores son similares a las del personal técnico y funcional de la empresa cliente. La diferencia fundamental es la orientación al cambio y a la mejora, pues proceden según la metodología de solución de problemas de nuestra empresa.
En muy poco tiempo, nuestros consultores aprenden a aplicar sus conocimientos y habilidades en diferentes situaciones, a ver en el proyecto su entorno natural de trabajo, en los miembros del equipo a sus compañeros, y en el cumplimiento de los objetivos definidos su principal plataforma de desarrollo profesional.
Según avanza el día a día, con el aumento progresivo de proyectos y de responsabilidades, el consultor amplia su formación y experiencia, formal o informalmente, aspectos que serán de gran ayuda para su desarrollo personal y profesional.
Nuestro modelo de empresa se basa en el trabajo en equipo. Somos un equipo y trabajamos de igual manera, cada uno en su puesto, cada uno con sus responsabilidades, pero de manera conjuntada y armónica con un objetivo común. Esta colaboración y apoyo constante entre compañeros es clave para nuestro éxito.
Somos pequeños, lo que favorece el contacto constante entre todos los compañeros, incluso de áreas y departamentos diferentes, con un enfoque muy cercano al que usan las empresas japonesas. Todos conocemos las dificultades de cada puesto de trabajo, pero también la persona que nos puede ayudar y apoyar. Este conocimiento potencia nuestro trabajo y se revierte al cliente.
El trabajo en equipo enriquece a todos. Es la mejor forma de coaching y nos ayuda a mejorar como personas y como profesionales. Trabajar en equipo con compañeros de otras categorías nos facilita la resolución de problemas relacionados con el trabajo y nos ayuda a conocer en mayor profundidad nuestro propio desempeño.
Queremos liberar tu pleno potencial de crecimiento para permitirte desarrollar tu carrera y aportar valor a los clientes en nuestra firma.
Ofrecemos a nuestra gente la oportunidad de alcanzar sus aspiraciones profesionales a través de un trabajo con sentido y desafiante, el reconocimiento de los méritos de cada uno y la retribución por resultados, un desarrollo profesional que cumpla con sus necesidades de crecimiento personal, un entorno laboral en el cual se sientan conectados y apreciados así como el orgullo de pertenecer a una compañía de prestigio.
Somos una organización dinámica y con visión de futuro, y contamos con una misión, visión y valores convincentes y que definen claramente el futuro al que queremos llegar. Nos esforzamos por encontrar a los profesionales adecuados que nos ayuden a conseguirlo.
Profesional joven, buena formación académica y escasa experiencia, en fase de construcción de su carrera profesional y personal.
Sus funciones cubren la necesidad del trabajo de detalle que soporta un proyecto:
Profesional con experiencia, conocimientos o nivel de especialización que, en mayor o menor medida, aportan un valor diferencial al proyecto. Responsable de diseñar la “solución” para el problema. En esta categoría encontramos a personas que desarrollan su carrera profesional en OAK (mínimo 3 años) junto con profesionales que se incorporan y que tienen experiencia funcional (o de negocio) pero no proceden de la consultoría como profesión.
Sus funciones en OAK son las siguientes:
Consultor senior con responsabilidades adicionales de gestión y soporte comercial. En ocasiones, el jefe del proyecto no es el profesional con más experiencia y conocimientos del equipo consultor (en los casos que exigen mucha especialización, puede haber consultores senior con más experiencia específica, funcional o sectorial, que el gerente).
Cuando directores y socios participan activamente en el proyecto, actúan con la función de jefe de proyecto.
Sus funciones en OAK son las siguientes:
Profesional con varios años de experiencia como gerente de proyectos que asume más responsabilidades en el desarrollo del negocio de la empresa. Poco a poco, deja de ser miembro del equipo consultor y asume nuevas funciones, como asesor más personal de sus clientes más cercanos, gerente de “grandes cuentas” o líder de una determinada área de conocimiento o sector de especialización. Es con frecuencia el responsable de gestionar la acción comercial de la firma de consultoría, y de representarla en reuniones de carácter público, eventos y asociaciones.
Sus funciones en OAK son las siguientes:
Profesional con experiencia, conocimientos o especialización en el ámbito comercial. Bajo la supervisión de la dirección técnica (Coordinador director/ Socio director), y de acuerdo a los objetivos y planes estratégicos de la empresa, se responsabiliza de la prospección de mercado y del seguimiento de clientes potenciales.
Sus funciones en OAK son las siguientes: