Sala de premsa

Nova guia del MITECO per facilitar la interpretació i aplicació de la legislació pel que fa a la classificació dels residus

Divendres 10, juliol 2020

(MITECO).- La “Guía técnica para la clasificación de los residuos” del MITECO está basado en la Comunicación de la Comisión en materia de orientaciones técnicas sobre la clasificación de los residuos, publicada en el DOUE de 9 de abril de 2018, herramienta de la UE para facilitar aclaraciones y orientaciones sobre la interpretación y aplicación de la legislación en lo relativo a la clasificación de los residuos.

Por medio de esta guía se facilita un procedimiento para determinar si un residuo es peligroso o no peligroso y el código LER en el que podría clasificarse, a cuyos efectos debe analizarse si el residuo presenta un código de peligroso absoluto (amianto, disolventes orgánicos, etc.), un código no peligroso absoluto (papel y cartón, vidrio, ropa, etc.), o un código espejo, o sea, aquel al que puede asignarse a un código peligroso o a un código no peligroso en función del caso concreto y de la composición de los residuos.

La información aquí contenida es recogida de diversas fuentes. Si bien procuramos que sea correcta, exacta y actual, no podemos garantizar que siga siéndolo en el momento en que se tenga acceso a la misma. Por tal motivo, cualquier iniciativa que pueda tomarse utilizando tal información como referencia, debe ir precedida de una exhaustiva verificación de su realidad y exactitud, así como del pertinente asesoramiento profesional por nuestra área de consultoría y desarrollo.