Actualmente, que una empresa esté acreditada bajo las normas ISO 9001 o ISO 14001, de calidad y medioambiente respectivamente, ya no supone una novedad. Sin embargo, si una empresa está acreditada bajo la Norma ISO 50001, es algo novedoso e innovador, pues permite a las empresas y organizaciones, contar con un Sistema de Gestión Energética que se define como el conjunto de procedimientos y actividades integrados dentro de la organización de la empresa, con el objetivo de optimizar el uso y consumo de la energía.
La puesta en marcha de un Sistema de Gestión Energética en la empresa conlleva que la dirección deba habilitar los medios necesarios para lograr los objetivos deseados en materia energética, como son disponer de recursos técnicos y humanos para el desarrollo de las actividades necesarias para la mejora energética, la definición de responsabilidades en materia energética, la elaboración de la documentación que establezca el método de trabajo y facilite su comprensión y la definición y aplicación de una política energética en la empresa encaminada a la mejora continua.
OAK desarrolla proyectos de consultoría en el área de sostenibilidad y la economía circular. Nuestra aportación a los proyectos suele ir dirigida al desarrollo de la base documental, la implantación, monitorización y mejora, así como a la defensa del proyecto ante el organismo acreditado.
Nuestros clientes son organizaciones de toda índole que valoran los servicios de una consultora con más de 20 años de experiencia en proyectos de sostenibilidad. Fruto de nuestra experiencia, podemos plantear metodologías coherentes, profesionales y sencillas que facilitan la consecución de las metas establecidas a la organización.
Organizaciónes y empresas de cualquier sector y tamaño.