El EMAS es una herramienta de uso voluntario disponible para cualquier organización que opere en algún sector económico de la Unión Europea o fuera de ella y que desee:
Las organizaciones que se registren en EMAS han de:
Pero hay más requisitos. Las organizaciones han de:
Una vez registradas, las organizaciones tienen derecho a utilizar el logotipo del EMAS.
De acuerdo a los estudios realizados por la UE, los beneficios que reporta el establecimiento de EMAS en una organización son:
OAK lleva 20 años trabajando en proyectos ambientales de empresas diversas: gestores de residuos, empresas industriales y de la construcción, compañías de transporte de pasajeros… Durante este tiempo hemos ido mejorando, evolucionando y perfeccionando nuestra sistemática de trabajo con objeto de aportar a los clientes soluciones profesionales y de calidad.
Los proyectos que hemos desarrollado han pasado con éxito auditorías de las principales entidades de certificación (Aenor, Applus, Bureau Veritas, OCA global, SGS…). Esta visión independiente y multidisciplinar nos ayuda en nuestro trabajo. Siempre un poco mejor. Porque sabemos que nuestro éxito radica en el trabajo bien hecho y en nuestros clientes.
Los proyectos EMAS son adecuados para empresas y organizaciones de cualquier tamaño y sector que desean un despliegue más profundo que el obtenido con la ISO 14001 o para empresas que precisan una acreditación europea (concursos públicos, entrada en nuevos mercados…).
La organización obtiene el registro EMAS, reconocimiento a nivel europeo, tras pasar un proceso de evaluación por una entidad de certificación acreditada.