Desde el 1 de junio de 2004, todos los áridos que se comercializan en España para su uso en productos de la construcción deben disponer del preceptivo Marcado CE. El Sistema de Evaluación de Conformidad es el 2+ (Reglamento (UE) 305/2011 de productos de la construcción).
Las principales normas técnicas españolas establecen la exigencia del Marcado CE en los áridos: Código Estructural 2021, PG-3…
Según el uso del material, el marcado CE del árido debe cumplir una norma u otra, para asegurar su normalización y control de calidad:
En el 2009, se incluyeron los áridos reciclados en las normas armonizadas, de manera que, no solo las canteras de árido natural sino también las plantas de valorización de áridos reciclados (gestores de residuos de la construcción) deben producir productos normalizados.
El Marcado CE de áridos requiere que la planta de procesado cumpla una serie de pautas:
Nuestra empresa es una de las principales ingenierías en este tipo de proyectos. De acuerdo a necesidades de la empresa, nuestros servicios pueden variar:
Nuestra empresa desarrolla proyectos de marcado CE en toda España, con presencia significativa en Extremadura, Andalucía, Cataluña, Aragón, Castilla y León, Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.
Nuestros clientes son plantas y canteras de áridos con diferentes niveles de producción que exigen servicios profesionales y cualificados. Quieren concentrarse en su actividad profesional. Las prestaciones y el control calidad de los áridos, las normas armonizadas o el control de la producción pueden variar continuamente, exigiendo un seguimiento y control que nuestra Firma aporta.