Solución: |
Marcado CE áridos |
Ubicación: | Montoliu de Lleida (Cataluña) |
El grupo tiene diferentes áreas de negocio: construcción civil, servicios urbanos y medioambientales, gestión integral de residuos y proyectos en el ámbito de las energías renovables.
GRUPO J.A. ROMERO POLO, S.L. gestiona la planta de RCDs en el Segriá, UTE RECICLATGE SEGRIÀ, donde es el principal accionista junto a la GESTORA DE RUNES DE CATALUNYA. En la planta UTE SEGRIA, se tratan los residuos de la construcción (escombros) y se produce su valorización tras un tratamiento de inspección, limpieza, trituración y clasificación, generándose áridos reciclados de diferente naturaleza (hormigón, cerámicos, mixtos, …), con los requisitos técnicos requeridos para ser reutilizados de nuevo en la construcción.
En 2018, la planta es adquirida por diferentes accionistas y se crea UTE RECICLATGE SEGRIÀ. La dirección de la empresa nos contrata para la obtención del marcado CE de los áridos. El objetivo que se pretende es la consolidación efectiva del marcado CE áridos, para las normas EN 12620:2002+A1:2009 de áridos para hormigón y EN 13242:2003+A1:2008 de áridos para capas granulares y capas tratadas con conglomerados hidráulicos para uso en capas estructurales de firmes.
Tras la consecución exitosa del proceso, continua la relación profesional mediante la contratación continua desde mayo de 2019, de nuestros servicios de outsourcing-mantenimiento del SCPF MCE áridos reciclados.
Desde entonces, nuestro trabajo consiste en la actualización de la base documental (cambios normativos o en los procesos operativos de la empresa), realización de visitas periódicas de seguimiento y acompañamiento a la empresa en las inspecciones del organismo notificado/entidad de certificación.