Satisfied customer

Kanars S.L.

KANARS, S.L. es una empresa del sector de la construcción dedicada a la extracción, venta y transporte de áridos, producción y distribución de hormigón. Su explotación se encuentra en carretera de Tortosa-L’Aldea, en el municipio de Campredó, donde se sitúa la cantera.

Location: L'Aldea (Tarragona)

En diciembre de 2010, la dirección de la empresa nos solicitó nuestra colaboración para el aseguramiento del marcado CE para áridos naturales según las normas UNE-EN 13139:2003 y UNE-EN 13139/AC:2004 de áridos para mortero + UNE-EN 12620:2003+A1:2009 de áridos para hormigón + UNE-EN 13242:2002+A1:2007 de áridos para capas granulares y por último UNE-EN 13043:2003 y UNE-EN 13043/AC:2004 áridos para mezclas bituminosas y tratamientos superficiales de carreteras, aeropuertos y otras zonas pavimentadas. También que les hiciéramos el mantenimiento de la eficacia del Sistema de Control de Producción en Fábrica, el cumplimiento de los requisitos de las normas de referencia y su mejora continua.

Nuestro trabajo consistió en la consolidación efectiva del marcado CE áridos, hicimos un seguimiento estadístico de los diferentes productos, cuya consecuencia fue la revisión del plan de autocontrol y la disminución en la frecuencia de los ensayos. Se agilizó y se simplificó la gestión del Sistema Producción en Fábrica (SCPF).

En 2019, la empresa nos contrata con objeto de ampliar nuestros servicios a una planta de árido reciclado, situada en Polígono El Rajolar, de Sant Carles de la Ràpita. Para simplificar la base documental, se realiza un sistema integrado que alcanza ambas plantas y a sus diferentes productos. La planta de árido reciclado se certifica en 2022.

Desde entonces, trabajamos en KANARS, S.L. realizando servicios de mantenimiento-outsourcing del SCPF. Nuestra labor consiste en la actualización de la base documental, realización de visitas periódicas de seguimiento, gestión del laboratorio, análisis estadístico de los diferentes productos y acompañamiento a la empresa en las inspecciones del organismo notificado.

 

Solutions