Desde su creación en 1992, el modelo EFQM es la vía natural para todas aquellas organizaciones que quieren crecer mas allá de la ISO 9000.
El Modelo EFQM 2020 supone una importante evolución sobre el Modelo EFQM 2013. Los principales cambios que se pueden destacar son los siguientes:
En el bloque de resultados, la puntuación se realiza a nivel de criterio, distribuyéndose los 400 puntos a partes iguales entre el criterio 6 «percepción de los grupos de interés» y el criterio 7 «rendimiento estratégico y operativo».
Se estructura en 3 bloques y 7 criterios
1.- Bloque «Dirección«:
2.- Bloque «Ejecución«:
3.- Bloque «Resultados«:
La herramienta REDER establece que toda organización necesita:
El análisis del bloque de «Dirección» se hace de acuerdo a los siguientes elementos y atributos:
El análisis del bloque de «Ejecución» se hace de acuerdo a los siguientes elementos y atributos:
El análisis del bloque de «Resultados» se hace de acuerdo a los siguientes elementos y atributos:
A diferencia con otros marcos, como la ISO 9001, el Modelo EFQM propone un marco de trabajo no prescriptivo o normativo, que se resume en la siguiente frase: “Los resultados excelentes de una Organización, en sus Clientes, Personas y en la Sociedad en la que actúa, se logran mediante un Liderazgo coherente y se hará realidad a través de las Personas, las Alianzas y Recursos, y los Procesos”.
Nuestros servicios de consultoría dentro del ámbito del Modelo EFQM alcanza los siguientes aspectos:
Somos independientes de todos los organismos de acreditación y nuestro prestigio técnico y profesional es por todos ellos reconocido. Nuestros proyectos superan las exigencias más altas. La empresa por supuesto seleccionará la Entidad de Certificación pero tiene la garantía de la profesionalidad de nuestros servicios.
Organizaciones de cualquier ámbito, en especial del sector sanitario y educativo, tanto del ámbito privado como público.
Con la autoevaluación se obtiene un excelente diagnóstico de la organización, realizado con la intervención de todos los grupos de interés y que incluye las fortalezas así como los aspectos reseñables de mejora.