El cumplimiento de la Directiva 2014/68/UE (R.D. 709/2015) es una obligación para el fabricante pero también una garantía para la libre comercialización de sus productos por la UE.
La Directiva Europea de Equipos a Presión (PED) alcanza al diseño, la fabricación y la evaluación de la conformidad de los equipos a presión sometidos a una presión máxima admisible PS superior a 0,5 bar.
En función del riesgo que presente el equipo (categorías), se establecen distintos procedimientos (módulos) a seguir para poder aplicar el marcado CE.
Para cada categoría, el fabricante tiene la posibilidad de elegir entre varios módulos que pueden ir desde la autodeclaración por parte del fabricante, hasta la verificación completa del diseño y fabricación por parte de un organismo notificado.
Nuestra función, como empresa de consultoría especializada en Marcado CE, es el análisis de la empresa y los requisitos que el cliente quiere acreditar y la determinación de la reglamentación vigente y los exigencias que deben cumplir los productos.
En un proyecto de Marcado CE equipos a presión, es fundamental la determinación y evaluación de los ensayos de tipo que precisa el equipo.
Otra fase importante de un proyecto de estas características es la preparación de los expedientes técnicos con el que se debe acreditar todos los aspectos del producto: descripción y especificaciones, información, requisitos de seguridad y funcionamiento, diseño y fabricación, beneficios y riesgos, verificación y validación del producto…
Nuestra misión es hacer fácil y sencillo todo el proyecto de marcado CE equipos a presión, siempre teniendo en cuenta que la simplicidad puede ir íntimamente ligado con un trabajo profundo y experimentado.
Fabricantes de cualquier equipo a presión (independientemente de cual sea su clasificación de acuerdo a Directiva 2014/68/UE).
Marcado CE Directiva 2014/68/UE.