Press room

First ENAC accreditations for the inspection of the production control of concretes manufactured in the plant.

Monday 03, February 2020

El Real Decreto 163/2019, por el que se aprueba la citada instrucción y que entró en vigor el 1 de julio de 2019, establece la necesidad de que las plantas verifiquen el cumplimiento de los criterios técnicos sobre: el personal técnico, el control de los materiales y su almacenamiento, las instalaciones, control del hormigón y de su suministro, la documentación y la trazabilidad. Deberán, para ello, ser sometidas a inspecciones completas cada cuatro años y seguimientos cada dos por parte de una entidad acreditada por ENAC.

Con estas primeras acreditaciones, las centrales de fabricación de hormigón cuentan ya con entidades preparadas para poder desarrollar sus inspecciones y emitir el correspondiente certificado.

La información aquí contenida es recogida de diversas fuentes. Si bien procuramos que sea correcta, exacta y actual, no podemos garantizar que siga siéndolo en el momento en que se tenga acceso a la misma. Por tal motivo, cualquier iniciativa que pueda tomarse utilizando tal información como referencia, debe ir precedida de una exhaustiva verificación de su realidad y exactitud, así como del pertinente asesoramiento profesional por nuestra área de consultoría y desarrollo.