Press room

14 concrete plants have obtained the R.D. 163/2019 certification

Friday 10, July 2020

(ANEFHOP) 24/06/2020.- Se trata, por un lado, de 11 plantas pertenecientes a LafargeHolcim y por otro de 3 plantas de General de Hormigones, (Tremañes-Gijón, Zaratán y Santovenia de Pisuerga). Hay otras tantas de ambos fabricantes que actualmente se encuentran en proceso de obtención de la certificación, por lo que en los próximos meses ya dispondrán de la misma.

En la actualidad,  está ya trabajando en este ámbito, estableciendo las pautas y requisitos que exige la instrucción técnica. De acuerdo con los principales organismos de control (AENOR, Applus, Bureau Veritas, OCA, …) está trabajando en diversas plantas, diseñando y estableciendo su sistema control producción fabrica (SCPF).

Se puede consultar el real decreto a través del siguiente enlace

La información aquí contenida es recogida de diversas fuentes. Si bien procuramos que sea correcta, exacta y actual, no podemos garantizar que siga siéndolo en el momento en que se tenga acceso a la misma. Por tal motivo, cualquier iniciativa que pueda tomarse utilizando tal información como referencia, debe ir precedida de una exhaustiva verificación de su realidad y exactitud, así como del pertinente asesoramiento profesional por nuestra área de consultoría y desarrollo.