Press room

The Aggregates Federation will launch the “DAP Aridos” project in the coming weeks.

Thursday 05, November 2020
En las próximas semanas, la Federación de Áridos va a lanzar el proyecto DAP Áridos, para que todas las empresas miembro de sus Asociaciones inscriban a todas sus explotaciones y plantas de tratamiento de áridos naturales, reciclados y artificiales, para la realización de una Declaración Ambiental de Producto sectorial.

ANEFA (www.aridos.org).- La Federación de Áridos en las próximas semanas va a lanzar el proyecto DAP Áridos. La DAP, también conocida como EPD (Environmental Product Declaration), es una forma de medir el impacto del producto, en este caso los áridos, en el medio ambiente, y está muy consolidada en Europa. En España, lo requieren el índice de contribución a la sostenibilidad estructural ICES del futuro Código Estructural, el sistema europeo LEVELs de la Comisión Europea para edificios sostenibles y es parte fundamental del Reglamento de Productos de Construcción. Es necesaria para puntuar en los criterios de materiales de los principales esquemas de certificación comerciales como LEED, BREEAM, VERDE (GBCe), etc.

Se incluye como criterio en diseño de procesos de Compra Pública Verde en Europa y en España, a través del Plan de contratación pública ecológica 2019, donde se determinarán los productos, obras y servicios en la que las Sedes electrónicas de la Administración General del Estado (AGE) van a promover un consumo público que tenga en cuenta parámetros medioambientales, así como los criterios ecológicos a tener en cuenta en las distintas fases de contratación.

realiza trabajos de consultoría en el ámbito de la construcción sostenible desde el 2.017. en su mayoría son empresas fabricantes de productos de construcción. Nuestros proyectos de consultoría aportan soluciones eficientes para nuestros clientes proporcionando una base objetiva de productos y servicios para un adecuado desempeño ambiental.

Si desea más información, remítanos un e-mail a info@oaklarpwell.com indicando el nº de referencia del artículo.

 

La información aquí contenida es recogida de diversas fuentes. Si bien procuramos que sea correcta, exacta y actual, no podemos garantizar que siga siéndolo en el momento en que se tenga acceso a la misma. Por tal motivo, cualquier iniciativa que pueda tomarse utilizando tal información como referencia, debe ir precedida de una exhaustiva verificación de su realidad y exactitud, así como del pertinente asesoramiento profesional por nuestra área de consultoría y desarrollo.