La EHE-08, Instrucción de hormigón estructural, establece la posibilidad de que productos como el hormigón dispongan de Distintivos Oficialmente Reconocidos (DOR). Esta certificación de calidad del hormigón asegura una mayor normalización del producto y permite la disminución de los controles de calidad en obra.
En España, en la actualidad, existen las siguientes certificaciones, distintivos o marcas de calidad sobre el hormigón preparado:
La construcción es un proceso complejo que requiere la intervención de múltiples agentes. Por su importancia económica y sobre la seguridad de las personas y los bienes, a lo largo de la cadena se van aplicando medidas y controles cuya finalidad es asegurar la estabilidad, la homogeneidad y la longevidad de la construcción.
El uso de hormigón preparado con distintivo de calidad DOR tiene grandes ventajas sobre aquellos que únicamente cumplen la EHE-08 y que beneficia a todos los agentes implicados:
Desde 2002 nuestra Firma desarrolla proyectos en el sector de la construcción. En la actualidad, somos una de las ingenierías líderes en la aplicación de estándares sectoriales de acuerdo a Directiva 89/106CEE (en la actualidad Reglamento (UE) nº 305/2011). Desde 2008, desarrollamos proyectos en plantas y centrales de hormigón en toda España.
Nuestros proyectos en plantas de hormigón con distintivo de calidad se sustentan en 3 patas o ejes vertebradores:
Los tres ejes son imprescindibles, no es posible el despliegue de un distintivo de calidad sin su aportación conjunta. Nuestros proyectos distintivo DOR hormigón se estructuran de una manera coherente e interrelacionada y el SCPF actúa como eje vertebrador del sistema.
Nuestra experiencia y cualificación esta avalada por las principales entidades de certificación y aseguran un trabajo contrastado y solvente en las plantas en las que trabajamos.
Plantas de hormigón
Centrales fabricación hormigón preparado