Sala de prensa

RD.163/2019: Informe del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aclarando dudas sobre el control de producción de los hormigones fabricados en central.

lunes 18, octubre 2021

Este informe, emitido por la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, ha sido elaborado con la finalidad de aclarar dudas y facilitar el cumplimiento de la normativa aplicable para la puesta en práctica del Real Decreto 163/2019, de 22 de marzo, por el que se aprueba la Instrucción Técnica para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central (ITCPH-19), así como su integración con el Real Decreto 1247/2008, de 18 de julio, por el que se aprueba la instrucción de hormigón estructural (EHE-08)(*).

 

 

 

Aportamos Soluciones

En hemos preparado un cuadro resumen con las aclaraciones más importantes del informe versión 1 (30/08/2021), teniendo por objeto fundamental aclarar y explicar las principales pautas que debe tener el SCPF (Sistema de Control Producción Fabrica) R.D. 163/19 de las plantas y los criterios de actuación de los organismos de control habilitados para las tareas de evaluación.

(*) EHE-08, actualmente derogada (con efectos desde el 10 de noviembre de 2021) por el Código Estructural (Real Decreto 470/2021).

Precisiones y consideraciones del Informe del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo v.1 (30/08/2021) respecto a cada uno de los aspectos de la ITCPH-19

 

En la actualidad, continúa trabajando en este ámbito, estableciendo las pautas y requisitos que exige la instrucción técnica. De acuerdo con los principales organismos de control (AENOR, Applus, Bureau Veritas, OCA, …) está trabajando en diversas plantas, diseñando y estableciendo su sistema control producción fábrica de Hormigón.

 

Se puede consultar el documento publicado a través del siguiente enlace:

 

Accede al documento completo haciendo clic aquí.

La información aquí contenida es recogida de diversas fuentes. Si bien procuramos que sea correcta, exacta y actual, no podemos garantizar que siga siéndolo en el momento en que se tenga acceso a la misma. Por tal motivo, cualquier iniciativa que pueda tomarse utilizando tal información como referencia, debe ir precedida de una exhaustiva verificación de su realidad y exactitud, así como del pertinente asesoramiento profesional por nuestra área de consultoría y desarrollo.