Migración OHSAS 18001:2007 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Como resultado de la aparición de la ISO 45001:2018, las empresas certificadas OHSAS 18001:2007 disponen de un plazo de 30 de septiembre de 2021 para su adaptación a la nueva norma. La seguridad y la salud en el trabajo (SST) es un componente esencial de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y plantea a las empresas un amplio abanico de oportunidades y desafíos.

En la actualidad, el consumidor, los clientes, las Administraciones valoran muy positivamente las empresas que mejoran las condiciones de trabajo, la seguridad y el clima laboral.

Migración de OHSAS 18001:2007 a ISO 45001:2018

Si bien ambas normas establecen sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, el cambio normativo beneficia la estructura documental del sistema al ser totalmente compatible con otras normas ISO. Además, incorpora aspectos reseñables como:

  • Contexto de la organización,
  • Dirección, compromiso y liderazgo,
  • Gestión de riesgos y oportunidades,
  • Inclusión del concepto de empresa saludable,
  • Gestión de las compras y contratación.
Aportamos soluciones

desarrolla su actividad en el campo de la consultoría desde el 2.000. En estos 20 años hemos desarrollado sistemas de seguridad y salud ocupacional de acuerdo a OHSAS 18001:1997 y OHSAS 18001:2007  en diferentes sectores (construcción, agroalimentario, transporte, industrial, …) y ahora de acuerdo a ISO 45001:2018.

Nuestros proyectos en el campo de la prevención de riesgos se diseñan y plantean y diseñan buscando la máxima involucración de los trabajadores y el liderazgo de la alta dirección. Ambos elementos son imprescindibles para el éxito.

En todo momento se busca la máxima integración con los servicios de prevención de la empresa, como método para reducir duplicidades.

También es de destacar, en nuestros proyectos, la importancia que damos a los cuadros de indicadores (balanced scorecard). Los ratios son fundamentales para analizar los costes por accidentabilidad y enfermedades profesionales y facilitar la aplicación de recursos en los puntos críticos, aplicados sólo en los procesos e instalaciones que así lo requieren.

En tenemos herramientas y metodología de trabajo propias que hemos ido mejorando a lo largo de 20 años y que aplicamos a los proyectos de seguridad y salud en el trabajo. Nuestra fichas de procesos son de gestión ágil e intuitiva y disminuyen la gestión documental, aumentando la agilidad y coherencia del sistema de gestión.

Desarrollamos nuestra actividad en toda España, en especial en Catalunya, Andalucía, Aragón, Extremadura, País Vasco-Euskadi, Illes Balears, Castilla León y Comunitat Valenciana, entre otras.

Nuestros proyectos de consultoría han pasado con éxito los procesos de certificación de las principales entidades de acreditación (Aenor, Bureau Veritas, Lloyds register, Applus, OCA global, …) .

Nuestra experiencia solo tiene un destinatario y una finalidad: Su empresa.

Dirigido a

Empresas que desean migrar de OHSAS 18001:2007 a ISO 45001:2018.

Lo que obtiene el cliente

Sistema de seguridad y salud en el trabajo actualizado y vigente.

Sinergias
La migración de la OHSAS 18001:2007 conlleva a la certificación ISO 45001:2018
Links sectoriales