Transporte y logística

La sociedad está reclamando mayor responsabilidad al sector del transporte y la logística. Una mayor involucración en el cambio climático, medidas de seguridad vial, … , en los servicios regulados, como el transporte de pasajeros, sistemáticas que aseguren un servicio eficaz.

El transporte consume, en la UE, una tercera parte de toda la energía final. Representa más de una cuarta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero. Los coches, las furgonetas, los camiones y los autobuses producen más del 70 % de las emisiones del transporte mientras que el resto procede principalmente del transporte marítimo y aéreo. La Unión Europea ha establecido medidas legislativas para que el sector reduzca las emisiones de gases efecto invernadero (GEI).

El transporte genera un impacto medioambiental importante. En la actualidad, los vehículos a motor son percibidos como contaminantes, peligrosos, con connotaciones de intrusión visual y de ruido, entre otras molestias. La sociedad rechaza las actividades poco respetuosas con el medio ambiente y la presión de la Administración va en consonancia. La gestión medioambiental se ha convertido en un elemento estratégico de las organizaciones del transporte y como requisito imprescindible para acceder al mercado.

Un servicio sostenible y de la máxima calidad ya son aspectos irrenunciables por los usuarios y los clientes, sean privados o del ámbito público. Aspectos como servicio ofertado, accesibilidad, información, duración, atención al cliente, confort, seguridad o impacto medioambiental son hoy requisitos básicos y aspectos que forzosamente hay que tener en cuenta.

desarrolla proyectos de consultoría especializados y específicos para el sector del transporte. En el ámbito de la sostenibilidad, hemos desarrollado proyectos referentes al cálculo de la huella de carbono (HC) ISO 14067, Huella ambiental corporativa ISO 14064, Sistemas de gestión ambiental ISO 14001 / EMAS (CE 1221/2009) o ecoetiquetas tipo III.

Nuestra empresa también ha desarrollado proyectos en el ámbito del transporte de pasajeros, en concreto, referentes a la seguridad y la normalización: EN 13816 Transporte público de pasajeros, ISO 39001 Seguridad vial e ISO 22320 Gestión de emergencias.

En el sector del transporte sanitario, hemos desarrollado proyectos UNE 179002 «Servicios sanitarios. Sistemas de gestión de la calidad para empresas de transporte sanitario».

Soluciones

Casos de éxito

Documentos relacionados