Metodología

ha desarrollado metodologías propias y específicas con objeto de dar el mejor servicio posible al cliente.

De acuerdo a las necesidades del cliente, nuestros servicios se pueden plantear de modos diferentes

 

  • Análisis/diagnóstico,
  • Auditoría/chequeo previo,
  • Proyecto de consultoría,
  • Seguimiento/outsourcing.
Análisis/diagnóstico


 

Tanto en empresas consolidadas como de nueva creación, suelen existir diferentes ineficiencias que lastran su funcionamiento:

  • Reprocesamientos. Lentitud y rutina. Repetición rutinaria de procesos y actividades, muchas veces innecesarios (no aportan valor a nadie), otras veces consecuencia de errores y fallos agua arriba.
  • Estructura inadecuada, a veces sobredimensionada, otras veces carente de elementos imprescindibles a su tamaño y volumen de negocio.
  • Discalidades, tanto internas como no conformidades que se transmiten al cliente.
  • Organización funcional o por departamentos, en vez de transversal o por procesos.
  • Esperas o paradas en el proceso operativo, tiempos perdidos en las máquinas o personas.
  • Movimientos y transportes de personas y productos sin valor añadido.
  •  …. .

Sin duda, La Dirección necesita información, reflexionar sobre el futuro y conocer la situación de la organización.

Muchas veces los problemas organizativos se resuelven internamente, a partir de la información reportada por los departamentos/áreas técnicas de la empresa (operaciones, calidad, financiero, …). Sin duda, una excelente opción, cercana y propia de la empresa.

Pero otras veces esto no es posible (exceso de trabajo, personal no adecuado, …) o se desea tener una visión externa, ecuánime, profesional, integral y objetiva.

De acuerdo a necesidades de la empresa, nuestros servicios de análisis/diagnóstico tienen particularidades. En lineas generales, consiste en un chequeo integral de la organización, sección por sección, con objeto de poder precisar puntos críticos e ineficiencias sistémicas, establecer la oportunidad de mejora y el plan de acción para su consecución.

Generalmente incluye el chequeo del sistema de análisis y reducción de costes que tiene la empresa. Como pauta básica, se realiza un diagnóstico operacional (de los procesos) basado en la metodología Lean Management.

Auditoría/chequeo previo


Las exigencias que debe cumplir una empresa no paran de incrementarse: normativa europea, Marcado CE, sostenibilidad, economía circular, I+D+i, responsabilidad social corporativa, normalización, excelencia y satisfacción del cliente, seguridad y salud en el trabajo, … .

En muchas ocasiones, el personal interno de la organización acomete el proyecto, diseña desde cero la base documental que se requiere y establece las pautas que considera, siempre bajo su criterio y basándose en las fuentes de información que dispone.

Pero siempre existe la incertidumbre de un primer diseño. El personal de su empresa no son profesionales de la normalización, en muchos casos se ha improvisado, en otros, se han establecido pautas basadas en la intuición y la experiencia.

Nuestros servicios de auditoría/chequeo previo tienen por objeto la valoración del funcionamiento de una organización de acuerdo a un referencial. Tras el chequeo, la empresa obtiene un informe de conclusiones donde se detallan los puntos fuertes observados (requisitos del referencial que se cumplen, enfoques acertados implementados, …) y aquellas áreas de mejora donde es preciso acometer mejoras (requisitos del referencial con potencial de mejora).

Tras nuestros servicios de auditoría/chequeo previo, la organización tiene una visión clara del camino recorrido y de las metas que es necesario acometer antes, por ejemplo, de una inspección reglamentaria.

Consultoría: nuestras soluciones


El numero de ámbitos con los que interactúa su empresa no paran de incrementarse: normativa europea, Marcado CE, sostenibilidad, economía circular, I+D+i, responsabilidad social corporativa, normalización, excelencia y satisfacción del cliente, seguridad y salud en el trabajo, … .

Su empresa dispone de un número importante de bazas: el conocimiento, la experiencia, la profesionalidad, la audacia, la intuición, el dinamismo y la creatividad. Domina seguro un amplio número de campos.

Pero a veces, se requiere personal cualificado para solventar una necesidad y no se dispone. En otras, no se dispone de tiempo. El día a día es demoledor. Probablemente los recursos no son suficientes para solventar con solidez los distintos retos que se salen de la rutina. Es difícil que la empresa cuente con un ejército interminable de personas especializadas en los diferentes ámbitos, con tiempo y con recursos.

Nuestra Firma aporta «soluciones», servicios de consultoría en diferentes ámbitos con objeto de prestar un servicio profesional y especializado.

Nuestra misión es respaldar y apoyar a la empresa y a sus integrantes, con objeto de culminar con éxito las necesidades y metas con las que se enfrenta la organización.

Seguimiento / outsourcing


Nuestros clientes quieren resultados. Invierten en nuestros servicios porque saben que se integrarán sólidamente en su organización.

Tras un proyecto bien estructurado y mejor ejecutado, nuestros servicios de control (seguimiento-outsourcing) son una garantía de continuidad. Generamos relaciones a largo plazo con el cliente, consecuencia de los cambios estructurales que se producen. Los servicios de mantenimiento/outsourcing conllevan la resolución de consultas e información, el soporte en las inspecciones reglamentarias y la supervisión in situ del proyecto, su consolidación y mejora.

Los cambios que se producen en el entorno e internamente, dentro de la organización, son continuos. Es por ello necesario actualizar y hacer un seguimiento al proyecto, con objeto de evitar su desfase y obsolescencia prematura.

Muchos clientes desean pues la supervisión continuada de los proyectos. Sólo ven aspectos positivos. Se mantiene la iniciativa, el empuje, la eficiencia y la vigencia de las medidas implementadas.