Gobierno, Riesgo y Cumplimiento

La Dirección de una organización es cada día más compleja. También cada día está más regulada. Se debe establecer pautas de buen gobierno, compliance, responsabilidad social corporativa o empresarial (RSE/RSC) o gestión del riesgo.

En una empresa moderna bien estructurada, la función de la Gerencia y de la Dirección General es la coordinación y supervisión de las distintas áreas de la empresa, requerir información a los distintos centros de responsabilidad, el establecimiento de objetivos empresariales, la supervisión de los indicadores básicos del negocio (cuadro de mando), la definición y gestión de la estrategia empresarial del negocio, las relaciones públicas con proveedores y clientes fundamentales y la toma de decisiones finales.

Como consecuencia de la complejidad actual, a las responsabilidades fundamentales se han añadido otras que es preciso asumir:

  • Responsabilidad social empresarial (RSE) o corporativa (RSC).
  • Cumplimiento
  • Relevo generacional: Protocolo familiar o de sucesión familiar

Nuestra Firma desarrolla su actividad de consultoría en el ámbito de la estrategia empresarial. Permiten el establecimiento de un plan de acción a medio y largo plazo que debe ser revisado periódicamente para tener en cuenta los cambios a corto plazo que se producen.

Los planes estratégicos son una buena herramienta para fijar objetivos, involucrar al personal en su consecución, clarificar las fortalezas y debilidades de la organización y establecer sistemas de control y seguimiento de los resultados empresariales.

Soluciones