Acceso clientes | Español | English | Française | Català
 
 
 
 
OAK larpwell / Soluciones / Gestión de la Calidad / Marcado CE
Gestión de la Calidad
Marcado CE

 

El marcado CE, que es, ante todo, un distintivo de garantia. Permite diferenciar los productos que cumplen las directivas europeas y que han sido objeto de una evaluación de la conformidad.

 

Los Estados miembros pueden impedir la comercialización y puesta en servicio en su territorio de los productos que no posean esta característica diferencial.

 

Las directivas prevén distintos procedimientos (módulos) o niveles de requisitos a los productos que alcanzan la fase de diseño, de producción o ambas, de acuerdo con las categorías de productos que amparan y los riesgos implicados, concediendo en ocasiones libertad de elección al fabricante.

 

Las normas armonizadas son normas europeas adoptadas por los organismos de normalización europeos siguiendo el mandato de la Comisión Europea en el ámbito de las directivas de nuevo enfoque.

 

El cumplimiento de un producto con una norma armonizada confiere una presunción de conformidad con los requisitos esenciales de la directiva aplicable.

 

La aplicación de las normas armonizadas es voluntaria de manera que el fabricante puede optar entre remitirse a las normas armonizadas o no hacerlo. No obstante, si decide no seguir una norma armonizada, tiene la obligación de demostrar que sus productos son conformes con los requisitos esenciales.

 

El cumplimiento de normas armonizadas determinará en gran medida el procedimiento aplicable de evaluación de la conformidad.

 

OAK&LARPWELL diseña, desarrolla y establece toda la sistemática que se requiere para que un producto pueda declarar el cumplimiento que exige este distintivo. De esta manera, el producto se puede comercializar en cualquier país de la UE.

 

 
 
 
   
    Soluciones