Acceso clientes | Español | English | Française | Català
 
 
 
 
OAK larpwell / Soluciones / Sector Construcción
Sector Construcción

 

El Sector de la Construcción se encuentra en un momento de gran incertidumbre. En el 2007 se produce un punto de inflexión que sin duda está provocando cambios estruturales.

 

Seguramente hemos pasado de un periodo donde lo importante era el “crecimiento” y la “expansión” a otro donde lo fundamental es la “consolidación”, la “organización” y la “optimización”.

 

El sector construcción lo forman los industriales fabricantes de los productos, los que procesan materiales básicos (ej. áridos, hormigón, …) o proporcionan servicios, las constructoras, los promotores y los diversos técnicos y estamentos que intervienen en el proyecto, en la ejecución, en el control y la finalización.

 

Históricamente el sector de la construcción ha mostrado una actitud refractaria hacia herramientas y sistemas de mejora que han triunfado y son imprescindibles en sectores de alta competitividad. Seguramente los amplios márgenes de beneficio, la demanda importante de servicios y la visión “temporal” y “transitoria” de la actividad consecuencia de la eventualidad de las ubicaciones han sido factores determinantes.

 

Ante la evolución del sector, las opciones son múltiples:


opciones posibles

 

¿Cuál es la mejor opción?

 

Sin duda ser más competitivos

 

¿Cómo?:

  • Mejorando mis sistemas de información.

Y una vez dispongo de información fiable, correcta y real:

  • Mejoro mis procesos.
  • Aumento las prestaciones de mis productos
  • Invierto en tecnología.
  • Inicio entrada en nuevos mercados, … .

Las nuevas exigencias normativas (EHE 08, CTE, Marcado CE Directiva 89/106CEE, …) suponen una nueva oportunidad de avanzar y establecer sistemáticas y herramientas de mejora cuyos frutos se visualizarán de manera contínua. Habrá organizaciones donde sólo supondrá otra ocasión perdida.

 

La gestión eficaz y eficiente de las empresas pasan hoy día por el establecimiento de un liderazgo y una estrategia clara, la mejora de los procesos y los productos, la gestión de los recursos, la implicación de las personas, el establecimiento de alianzas y el control de los resultados.

 

Es necesario crear entornos de trabajo eficientes y reducir las actividades que no aportan valor.

 

Es imprescindible aumentar las prestaciones de nuestros productos y servicios sin anhelar aumentos de precios, favorecer la implicación y la mejora del trabajo de los profesionales y técnicos poniendo a su disposición herramientas y sintomatologías de mejora que permitan la optimización de recursos.

 

Desde 2002 estamos desarrollando proyectos en el sector de la construcción. En la actualidad, somos una de las ingenierías líderes en la aplicación de estándares sectoriales y proyectos de mejora.

 

Esta experiencia solo tiene un destinatario y una finalidad: Estamos en disposición de aportar soluciones a nuestros clientes, soluciones que mejoren su eficacia y su eficiencia.

 

Nuestra Firma aporta soluciones en los siguientes ámbitos:

 
 
 
   
    Soluciones