Acceso clientes | Español | English | Française | Català
 
 
 
 
OAK larpwell / Soluciones / Seguridad Alimentaria
Seguridad Alimentaria

Vacas Locas (BSE), dioxinas en productos avicolas, productos cancerigenos en el aceite de oliva, salmonelosis, intoxicaciones alimentarias ... .

La Sociedad exige hoy dia al sector agroalimentario mejores medidas de control que garanticen su idoneidad

“Eso sólo es para grandes empresas” “mis clientes no me lo piden” “nunca hemos tenido un problema”. Lo que era voluntario, ha pasado a ser un requisito de obligado cumplimiento legal, se ha convertido en algo vital e imprescindible.

Es un camino sin retorno. En diversos paises europeos ya existen normas (Dutch HACCP Code, Danish HACCP Code, …) para facilitar la implantación de Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria según lo requerido por la Reglamento (CE) 853/2004. Son certificaciones voluntarias cuyo objetivo es potenciar la eficacia del Sistema de Gestión.

Asociaciones de distribuidores y minoristas de diferentes países han desarrollado las normas BRC Global Standard-Food e IFS que deben aplicar sus proveedores como garantía de calidad y seguridad de los alimentos que se comercializan con su marca.

Estos Sistemas de Gestión no sólo afectan al alimento, Los envases, todos los materiales que están en contacto con el alimento deben ser fabricados de acuerdo con unas buenas prácticas. Con el objeto de sistematizar la seguridad de estos materiales, se han desarrollado las normas BRC/IOP, International GMP y Danish HACCP Code.

No hay camino de retorno. En los próximos años, las autoridades intensificarán los controles y exigirán el funcionamiento eficaz de los Sistemas de Seguridad Alimentaria.

Que sea obligatoria no significa que deba ser complicado o costoso. Transformemos las situaciones adversas en oportunidades de mejora.

Nuestros servicios de Seguridad Alimentaria se caracterizan por su adaptación al cliente. Son prácticos y sencillos, pero también eficaces.

Les ayudamos a identificar puntos fuertes, débiles y oportunidades de mejora. Nuestra metodología de trabajo no sólo aborda el cumplimiento de las obligaciones normativas. Es un potente motor para el desarrollo y progreso de las áreas mas importantes.

Nuestros servicios se adaptan a sus necesidades. Este donde esté, nuestro personal técnico conoce la problemática sectorial y las soluciones mas adecuadas.

las principales lineas de actuación de nuestra Firma son:

  • Alimentación humana: Dutch HACCP Code, BRC Golbal Standard Food, IFS International Food Standard,  Danish HACCP Code, UNE-EN ISO 22000:2005, FSSC 22000
  • Material de Envasado: BRC/IOP, Danish HACCP Code, International GMP-FEFCO
  • Sanidad animal: GMP+(PDV), FAMI QS
  • Producción primaria: Globalgap
 
 
 
   
    Soluciones