Acceso clientes | Español | English | Française | Català
 
 
 
 
OAK larpwell / Consultoría
02. consultoría

 

Las empresas, a veces, tienen dificultades para hacer frente a los períodos y fases que deben atravesar, a los cambios, a las innovaciones técnicas.

 

 

A menudo, a los directores les cuesta trabajo compaginar las distintas “etiquetas” que se le atribuyen durante una misma jornada: director de producción, jefe de personal, director financiero, calidad, comercial, I+D+I, compras, responsable de marketing y comunicaciones, ... . Muchas responsabilidades se alejan de su función básica.

 

Como director, usted dispone de un número importante de bazas: el conocimiento, la experiencia, la profesionalidad, la audacia, la intuición, el dinamismo y la creatividad. Domina probablemente un amplio número determinado de campos de su vida profesional.

 

Pero no dispone de tiempo. El día a día es demoledor. Seguramente los recursos no son suficientes para solventar con solidez los distintos retos que se salen de la rutina.

 

No cuenta con un ejército interminable de colaboradores especializados que le prestan su ayuda o le aconsejan. No dispone de grandes fondos de maniobra para suavizar las consecuencias de un error de juicio. Debe tomar a menudo decisiones de manera intuitiva. Usted suele encontrarse solo, con su propio bagaje.

 

Cada día se producen noticias inquietantes sobre despidos, sobre empresas con problemas.

 

Algunos directores afirman convencidos que esto no les puede ocurrir a ellos.

 

Están convencidos que seguir trabajando como siempre es la solución, sólo atentos al día a día, sin preocuparse demasiado de la evolución de la competencia y del mercado.

 

Suponen que su dpto. técnico no requiere mejoras. Que los clientes son fijos, que no tiene que mejorar sus métodos de producción, que los precios son eternos, que el control de procesos, la calidad o la gestión medioambiental son cosas de otro mundo.

 

Son empresas que corren serios peligros. Unas conseguirán adaptarse; otras desaparecerán.

 

Y es que incluso en coyunturas favorables, tendrán que hacer frente a competidores que sí han asimilado las nuevas condiciones de mercado.

 
 
  02
Consultoría
 
Análisis Consultoría Seguimiento
 
 
   
    Soluciones